Tijuana, Baja California (bcn Noticias).- La tarde de este martes, el cabildo de Tijuana decidirá en Sesión Extraordinaria si se aprueba o rechaza la designación de Alejandro Avilés Amezcua como sustituto de Juan Manuel Sánchez Rosales como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal(SSPCM).
El Ayuntamiento de Tijuana anunció el lunes la salida de Juan Manuel Sánchez Rosales como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quien se reincorporará a sus labores de inteligencia en la Ciudad de México.
A través de un posicionamiento oficial, el gobierno municipal, encabezado por Ismael Burgueño Ruiz, reconoció la dedicación y compromiso de Sánchez Rosales.
Sánchez Rosales asumió el cargo en octubre pasado. Su nombramiento fue respaldado por el cabildo de Tijuana debido a su experiencia en temas de inteligencia y seguridad.
Durante su gestión, Sánchez Rosales impulsó el uso de tecnología para fortalecer la vigilancia en la ciudad, promovió la dignificación salarial de policías y bomberos.
Gestionó la adquisición de nuevas unidades, implementó el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Contribuyó a la creación del Escuadrón Violeta, entre otras acciones en favor de la seguridad pública.
En su lugar, se ha propuesto a José Alejandro Avilés Amezcua como nuevo secretario de Seguridad. Para este martes 11 de marzo, se convocó a los regidores a Sesión Extraordinaria de Cabildo a las 18:30 horas.
Avilés Amezcua es Maestro en Derecho Procesal y cuenta con más de 25 años de experiencia en seguridad pública y procuración de justicia en los ámbitos municipal, estatal y federal. Hasta ahora, se desempeñaba como funcionario del Centro Nacional de Inteligencia.
Del 2002 al 2020 se desempeñó como agente de la Fiscalía General de República.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la seguridad en Tijuana.
Asegurando que continuará trabajando para generar condiciones que permitan a la ciudadanía vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
Te puede interesar: Residentes del Maclovio Rojas siguen bloqueando acceso al aeropuerto