Caracas, Venezuela (El Observador Diario).- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, realizó un recorrido nocturno por la ciudad de Caracas, supervisando los cuerpos policiales destinados a garantizar la paz en cada rincón del territorio nacional.
Cabello confirmó este lunes la total normalidad y tranquilidad en diversos sectores de la capital, luego del despliegue de los organismos de seguridad en zonas estratégicas como Caricuao y el centro de Caracas.
El recorrido se dio luego de que se reportaran disparos cerca del Palacio de Miraflores, según videos difundidos en redes sociales, tras la agresión y secuestro del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos el pasado sábado.
Durante la supervisión nocturna, el ministro de Relaciones Interiores evaluó de primera mano la operatividad de los cuerpos policiales.
Cabello Rondón intercambió reportes con los efectivos destacados en los puntos de vigilancia, quienes confirman la situación de calma en sus respectivas áreas de custodia.
Según se informó, la presencia de las autoridades en los lugares visitados permitió certificar que las actividades ciudadanas se desarrollan sin contratiempos.
EE.UU. ofrece recompensa por el líder chavista
#LosQueremosDeVuelta | El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, realizó este lunes en horas de la noche un recorrido por algunas zonas de Caracas para supervisar el despliegue de los organismos de seguridad y constatar el clima… pic.twitter.com/e637mFc4lB
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) January 6, 2026
El gobierno de los Estados Unidos anunció recompensa por información que conduzca al arresto y condena de Diosdado Cabello Rondón, actual ministro de Interior, Justicia y Paz en Venezuela.
En 2020, Estados Unidos, por medio del Departamento de Estado, anunció la recompensa de 10 millones.
Sin embargo, en 2025 aumentaron la cifra a 25 millones por información sobre Diosdado Cabello.
Con base en el Título 21 del Código de los Estados Unidos, desde 2020, Cabello fue acusado por conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y cargos asociados de armas de fuego.
Según Washington, Cabello Rondón participó en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta entre el Cártel de los Soles, una organización narcotraficante venezolana.
La supuesta organización delictiva está compuesta por altos funcionarios venezolanos, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), designada Organización Terrorista Extranjera.
Cabello Rondón coordinó con las FARC para impulsar la conspiración narcoterrorista con el fin de transportar y distribuir grandes cargamentos de cocaína.
Te puede interesar: Maduro se declaró no culpable; lo defiende el abogado de Assange