Bruselas, Bèlgica (bcn Noticias).- La Comisión Europea anunció aplicación de aranceles como represalia a las tarifas aduaneras de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el aluminio y acero.
Las medidas comerciales se aplicarán sobre productos industriales y agrícolas de EE.UU. por un valor aproximado de 26.000 millones de euros (28 mil millones de dólares).
Bruselas busca presionar al gobierno de Trump y minimizar los daños adicionales a Europa.
Los aranceles de represalia se dirigen principalmente a los productos procedentes de los estados controlados por los republicanos.
Estos productos incluyen textiles, electrodomésticos, plásticos y productos agrícolas.
La medida se implementará en dos fases: la primera, que entrará en vigor el 1 de abril, afectará a productos que ya tenían aranceles aplicados durante el primer mandato de Donald Trump.
La segunda aún se está definiendo, aunque la lista de productos que podrían verse afectados ya es pública y tiene 99 páginas.
En esa fase, se aplicarán aranceles a bienes por un valor aproximado de 18 mil millones de euros (19 mil 600 millones de dólares) y se prevé que entren en vigor el 13 de abril.
Los productos propuestos incluyen: aves de corral, carne de res y de cerdo, huevos, productos lácteos, soja, vino y vino espumoso.
Además de cerveza, pantalones, camisas y otras prendas, bolsos, refrigeradores, lavadoras, cortadoras de césped.
Las autoridades europeas están consultando a consumidores, empresas y legisladores de los 27 países del bloque para completar la lista.
Te puede interesar: Trump escaló la guerra comercial entre Estados Unidos y Canadá