Ciudad de México (El Observador Diario).- Un Juez federal, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó prisión preventiva a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, operadores financieros y cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción de Los Chapitos.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la medida cautelar en contra de ambos familiares de El Chapito por su probable participación en diversos delitos.
Ambos fueron detenidos en Zapopan, Jalisco
Ambos, fueron presentados luego de que fueron detenidos antier en Jalisco, durante un operativo llevado a cabo por el Gabinete de Seguridad.
Una vez detenidos personal adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que un juez calificara de legal la detención y les impusiera prisión preventiva oficiosa.
Los abogados de la defensa de Mario y Alfredo Lindoro solicitó la duplicidad del término constitucional.
Se les señala por delitos contra la salud
A Mario se le imputó la probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina.
Además por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En tanto que a Alfredo, se considera probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio.
Lindoro Navidad fue imputado por delitos en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo.
También se le imputó por posesión de armas de fuego y cartuchos también de uso exclusivo, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te puede interesar: Fuerzas Federales asestan contundente golpe a Iván Archivaldo Guzmán