Miguel Ángel Riquelme es perfilado como alcalde sustituto de Torreón

Miguel Ángel Riquelme es perfilado como alcalde sustituto de Torreón
Será el priista Miguel Ángel Riquelme quien a propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituirá al fallecido alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González este año y medio que queda de gobierno.

Torreón, Coahuila (El Observador Diario).- Será el priista Miguel Ángel Riquelme quien a propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituirá al fallecido alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González este año y medio que queda de gobierno.

La tarde del martes trascendió que el senador priista y exgobernador de Coahuila asumirá las riendas del ayuntamiento para realizar una reingeniería total sobre la ciudad de Torreón.

Se prevé que Riquelme Solís dará continuidad a todos los proyectos en coordinación con el gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Torreón dará un paso importante apostando por un perfil que conoce a profundidad la ciudad, sus fortalezas y sus desafíos.

Miguel Riquelme reúne experiencia de gobierno, cercanía con la gente y una trayectoria ampliamente reconocida en materia de seguridad.

Riquelme además tiene un profundo conocimiento de la operación de los servicios públicos, de la gestión municipal y de temas estratégicos para la región, como el agua y el desarrollo económico.

Cercanía con Manolo Jiménez genera confianza

Otro de los factores que generan confianza es la sólida amistad y relación de trabajo que ha construido durante años con el gobernador Manolo Jiménez.

Ambos han demostrado capacidad para coordinar esfuerzos, construir acuerdos y privilegiar los resultados.

Se considera que esta etapa como una oportunidad para fortalecer aún más la coordinación entre Torreón y el Gobierno del Estado.

Experiencia de Riquelme «genera confianza»

La designación de Riquelme Solís trasmite un mensaje de tranquilidad para todos los sectores de la región.

Los actores políticos, empresarios y a sociedad civil organizada pueden tener la certeza de que habrá espacios de participación, diálogo y construcción de acuerdos.

La sociedad en equipo. tendrá su lugar en el presente y en el futuro de Torreón, bajo una visión de inclusión, gobernabilidad y desarrollo compartido.

Miguel Ángel Riquelme fue alcalde de Torreón del 1 de enero de 2014 al 14 de diciembre de 2016. Fue gobernador de Coahuila del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2023.

Riquelme Solis ha sido también diputado local, diputado federal y actualmente es senador de la República desde el 1 de septiembre de 2024.

Te puede interesar: Congreso designará en esta semana al alcalde sustituto de Torreón