
Ciudad de México (El Observador Diario).- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al rey Felipe VI de España, quien arribó a México para sostener una reunión privada con la mandataria como parte de su visita oficial al país.
El jefe de Estado español fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Roberto Velasco, previo a su traslado al recinto histórico en medio de un fuerte operativo de seguridad.
A través de redes sociales, la cancillería destacó que la visita se da en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral y del bienestar de ambas naciones.
Sostienen diálogo privado
Previo al encuentro entre ambos mandatarios, se llevó a cabo una ceremonia protocolaria en Palacio Nacional para dar la bienvenida al monarca español antes del inicio del diálogo privado con la presidenta mexicana.
Primer acercamiento de alto nivel con la monarquía española
El encuentro entre Claudia Sheinbaum y Felipe VI ocurre después de varios años de distanciamiento político entre ambos países, luego de la solicitud realizada en 2019 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para que la Corona española reconociera los abusos cometidos durante la Conquista contra los pueblos originarios.
La reunión también representa el primer acercamiento de alto nivel entre el gobierno de Sheinbaum y la monarquía española.
Además, la visita pone fin a un periodo de siete años sin un encuentro de estas características entre ambas partes.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum, descartó riesgos para el T-MEC


