Morelia, Michoacán (El Observador Diario).- Jorge Armando ‘N’, ‘El Licenciado’, negó pertenecer a algún grupo criminal y rechazó conocer a integrantes del crimen organizado.
El Licenciado, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, rechazó ante el juez pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, Jorge Armando dice tener “un modo honesto de vivir”.
Según el presunto responsable, se ha dedicado desde el 2010 a la construcción de obra pública y a dar asesoría en dependencias gubernamentales, debido a su formación profesional como licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.
Denuncia tortura luego de ser detenido
Jorge Armando “N” relató ante el Juez que fue detenido el 18 de noviembre, en el barrio de San Juan, en el Centro Histórico de Morelia, cuando él se dirigía a un partido de futbol de su hijo.
El Licenciado, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el penal de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
El supuesto homicida dijo que recibió torturas físicas de los agentes que lo detuvieron, quienes presuntamente lo habrían amenazado con hacerle daño a su familia.
Dice tener una forma honesta de vivir
El detenido afirmó que cuenta con una “forma honesta de vivir”, al referir que es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.
El presunto autor intelectual de la muerte de Carlos Manzo, aseguró además haberse desempeñado como contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de 2012, como parte de una empresa dedicada a la construcción.
Agregó que en el 2018 fungió como asesor en el Congreso de la Unión, al servicio de diputados federales.
Jorge Armando dijo que en 2024 inició trabajos de obra pública y de su licenciatura para el ayuntamiento de Santa Ana Maya, Michoacán, de donde es originaria su mamá.
Será este jueves cuando el juez Luis Fernando Díaz Parra defina si vincula o no a proceso a El Licenciado, quien es acusado de homicidio calificado.
El señalado fue identificado por autoridades como uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo.
Los 7 escoltas
El mismo juez también definirá hoy la situación jurídica de siete policías municipales que fungían como escoltas del primer círculo de Carlos Manzo.
Ellos son acusados del delito de homicidio por omisión, aunque uno de ellos, Demetrio “N.”, es señalado de asesinar a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, el “Niño Sicario”.
El menor de 17 años que asesinó Demetrio «N» de seis tiros con una pistola calibre .9 milímetros a Carlos Manzo.
El pistolero fue abatido con su propia arma, cuando ya estaba sometido.
Te puede interesar: Noroña califica de fascista a la viuda de Carlos Manzo