Tegucigalpa, Honduras (El Observador Diario).- En medio de reclamos y denuncias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras emitió en la tarde de este martes la declaratoria oficial de resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, pese a que no se ha completado el recuento de la totalidad de las actas, informan medios locales.
Confirman a Nasry Asfura como presidente electo
En una comparecencia pública, el CNE confirmó a Nasry Asfura como presidente electo, así como la incorporación de 128 legisladores al Congreso Nacional, otros 20 al Parlamento Centroamericano y 298 integrantes de gobiernos municipales.
El acto fue realizado por dos de los tres miembros del organismo electoral, mientras el consejero Marlon Ochoa se negó a avalar la declaratoria, que calificó como una manipulación de la voluntad del pueblo en las urnas.
Las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López denunciaron este lunes intentos deliberados de obstaculizar el escrutinio, alertando que hay sectores que buscan prolongar la incertidumbre.
Existen miles de actas infladas, dice Nasralla
En medio de un tenso clima poselectoral en Honduras, el excandidato a presidente Salvador Nasralla endureció su discurso y denunció que opera un «sistema corrupto» que habría permitido la manipulación de actas electorales con cientos de votos agregados a favor del Partido Nacional, para dar como ganador a Nasry Asfura.
Observadores de la UE y de la OEA “no vieron nada”
Éstos corruptos del Consejo nacional electoral de HONDURAS @CneHonduras han dejado afuera de los diputados de Cortés a un profesional que representa a los garífunas de nuestro país . Simplemente porque no quisieron revisar las urnas. Más temprano que tarde necesitarán a los… pic.twitter.com/T3eahWjR7H
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) December 31, 2025
El aspirante presidencial del Partido Libre afirmó desde su cuenta de la red social X que existen «miles de actas infladas» y calificó a los responsables dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) como «ladrones de oficio».
Nasralla también apuntó directamente contra las misiones de observación internacional.
Sostuvo que ni la Unión Europea (UE) ni la Organización de los Estados Americanos (OEA) «vieron nada» de las presuntas irregularidades, cuestionando su rol y sugiriendo que su presencia no garantizó transparencia.
El mensaje sumó presión sobre un proceso que ya venía cargado de impugnaciones y desconfianza.
Te puede interesar: El cerco: Fuerzas Federales ¿acorralan a Los Chapitos?