Mexicali, Baja California (El Observador Diario).- El Gobierno de BC mantiene comunicación constante con los agricultores que desde hace más de 48 horas mantienen bloqueada la carretera Mexicali–San Luis, esto como parte de una manifestación nacional para exigir soluciones a temas del ámbito federal, informó el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Álvarez Cárdenas explicó que las demandas de los manifestantes se relacionan principalmente con precios de garantía para maíz y trigo.
Además, están solicitando apoyos adicionales al sector y preocupaciones sobre la posible reforma a la Ley General de Aguas, puntos que corresponden directamente al Gobierno de México.
Hemos estado en comunicación permanente con los organizadores del bloqueo.
Las pretensiones que ellos tienen son del orden federal.
Hay un paquete de cuestiones que no dependen directamente del Estado”, señaló.
El funcionario detalló que ante la imposibilidad de intervenir en esos temas, el Gobierno estatal ha solicitado a los agricultores que permitan el paso intermitente de vehículos para reducir afectaciones a los usuarios de la vía.
Diálogo con el gobierno bajacaliforniano «ha permitido el paso intermitente de vehículos»
“Hemos procurado que hagan intermitencia y permitan el avance de los vehículos cada determinado tiempo.”
Álvarez Cárdenas indicó que el diálogo continúa con los representantes del movimiento para mantener las vialidades lo más fluidas posibles mientras persista la protesta.
Te puede interesar: Transportistas y agricultores rompen diálogo con Segob