
Ciudad de México (El Observador Diario).- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se lanzó contra el gobierno federal y Morena y los responsabilizó del «deterioro institucional y de seguridad» que hay en el país.
Durante la presentación del Plan Nacional del PAN, la gobernadora aseguró que lo único que pretende el gobierno federal es que los mexicanos se acostumbren a la apatía.
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, reconoció el trabajo realizado por Maru Campos al frente del Gobierno de Chihuahua.
Romero Herrera mencionó programas como MediChihuahua, el fortalecimiento de las estancias infantiles y las acciones para mejorar la seguridad pública.
Explicó que el proyecto «Soluciones para México» integra propuestas en materia de justicia, seguridad, salud, economía y desarrollo, entre otros rubros, con el propósito de construir una oposición sólida y competitiva de cara al proceso electoral de 2027.
La Cuarta Transformación ha debilitado las instituciones
Campos Galván cuestionó el rumbo que, a su juicio, ha tomado el país bajo la administración de la llamada Cuarta Transformación, por lo que consideró que el Gobierno federal ha debilitado las instituciones.
Subrayó que el gobierno de Morena ha comprometido el futuro nacional al permitir el fortalecimiento del crimen organizado.
“La receta de este régimen nefasto de la muerte y de la mentira» señaló la mandataria estatal.
Añadió que «es hacer que los mexicanos nos vayamos acostumbrando lentamente al calor del infierno que nos rodea.”
“Así en esta peligrosa apatía hemos terminado por normalizar el narcogobierno y todo lo que se desprende de él”.
Estrategia del Gobierno federal ha sido normalizar la violencia
Ante militantes y dirigentes panistas, la mandataria estatal sostuvo que México enfrenta una crisis provocada por las decisiones del actual gobierno federal y llamó a la oposición a hablar con claridad sobre los problemas que enfrenta el país.
En su intervención, Campos aseguró que la estrategia del actual régimen ha sido normalizar la violencia y la inseguridad entre la población.
Campos denuncia que el gobierno federal entregó al narco la Sierra Tarahumara
La gobernadora también acusó al gobierno federal de haber debilitado las instituciones del Estado y de permitir la expansión de grupos criminales en diversas regiones del país.
Como ejemplo, mencionó la situación que enfrenta la Sierra Tarahumara en Chihuahua. En ese contexto señaló:
“Hay que llamarlo por su nombre: un narcogobierno donde el Ejecutivo federal desmanteló sistemáticamente las instituciones del Estado para otorgarle control territorial e impunidad absoluta al crimen organizado a cambio de apoyo electoral, como lo es la Sierra Tarahumara en Chihuahua”.
Te puede interesar: Tras intensos enfrentamientos, detienen a alias El Güero Pin en Escuinapa


