Petrobras y Pemex firmaron convenio de colaboración

Petrobras y Pemex firmaron convenio de colaboración
Mientras el mundo enfrenta una tensión económica por el petróleo con la crisis provocada por el cierre del Estrecho de Ormuz, México y Brasil firmaron un convenio de colaboración que busca dar mayor certeza a la producción petrolera en la región.

Brasilia, Brasil (El Observador Diario).- Mientras el mundo enfrenta una tensión económica por el petróleo con la crisis provocada por el cierre del Estrecho de Ormuz, México y Brasil firmaron un convenio de colaboración que busca dar mayor certeza a la producción petrolera en la región.

Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron el martes un Memorando de Entendimiento (MoU) con el propósito de establecer una cooperación estratégica y ejecutar de manera conjunta proyectos en la industria de los hidrocarburos.

Impulsarán exploración en aguas profundas

Las compañías evaluarán iniciativas orientadas a la revitalización de campos maduros, el reprocesamiento sísmico y oportunidades exploratorias y de desarrollo en áreas de aguas profundas y ultraprofundas, incluyendo activos situados en el Golfo de México.

El MoU tiene vigencia por dos años y puede ser renovado.

Con el acuerdo “no se crea una sociedad”

El acuerdo no constituye un compromiso vinculante de inversión ni crea sociedad, consorcio o empresa conjunta entre las partes.

Las oportunidades que se identifiquen podrán ser objeto de negociaciones futuras y dependerán de la firma de instrumentos específicos.

Además, se considerarán los análisis de viabilidad, las aprobaciones de las instancias competentes y las normas de gobernanza aplicables a cada parte.

La asociación también contempla el intercambio de conocimientos técnicos, tecnologías y mejores prácticas, aprovechando la reconocida experiencia de Petrobras en operaciones offshore de alta complejidad.

Memorando abre oportunidades de cooperación

El director general de Pemex, Juan Carlos Carpio Fragoso, expresó que “la firma de este Memorando de Entendimiento abre oportunidades de cooperación para beneficio de las empresas, de los países y de sus pueblos.”

Además, “establece un marco de colaboración estratégica y técnica para evaluar, desarrollar y ejecutar, de manera conjunta, proyectos potenciales e integrales en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.”

También, abre espacios “para nuevos descubrimientos y para oportunidades de optimización e incremento de producción en aguas profundas, áreas de aceite pesado y extrapesado, campos maduros y potencial presal en el Golfo de México, y en actividades relacionadas con procesos industriales como refinación y petroquímica”.

Presidenta de Petrobras, dice que MoU es un instrumento significativo para su empresa

Por su parte, Magda Chambriard, Presidenta de Petrobras afirmó que «este es un instrumento de cooperación estratégica con un potencial significativo para Petrobras, que puede posicionar a la empresa como socia de Pemex en un escenario de fortalecimiento de la exploración y producción petrolera en México. Nos interesa la exploración en el Golfo de México, el incremento de la producción en campos maduros y los procesos industriales de refinación, petroquímica y fertilizantes. Sin duda, la alianza entre las dos empresas estatales será beneficiosa para ambos países”

Te puede interesar: Con señales de fracturas inició proceso interno de Morena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí