Tijuana, Baja California (bcn Noticias).- La tormenta invernal que azotó desde las primeras horas del jueves dejó una persona lesionada por la caída de un cable de energía eléctrica, varios encharcamientos y otros daños menores en Tijuana.
Durante la tormenta, ocho vehículos quedaron atascados en los encharcamientos de las principales vialidades.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 12 cortocircuitos y dos explosiones de transformadores.
Afectaciones menores y saldo blanco luego de la tormenta
Las lluvias, empezaron durante la madrugada y se extendieron hasta las cinco de la tarde provocaron un deslave, la caída de dos bardas y de cuatro árboles.
Además causaron múltiples incidentes de tránsito, informó la Dirección de Bomberos de Tijuana.
La dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) informó que durante la jornada de precipitaciones inicialmente recibió tres reportes por deslave al Centro de Control de Mando C5.
El reporte en la colonia Los Arenales fue en realidad una inundación de viviendas provocada por la corriente de la lluvia.
En la colonia Los Maestros se reportó una barda perimetral que cayó sin dejar lesionados, pero requirió la colocación de un engomado de zona de alto riesgo.
Suspensión de clases únicamente en Tijuana
Entre las colonias 3 de Octubre y Valle Bonito, se registró un deslave menor derivado de los flujos de lodo, hecho atendido por la Dirección de Administración Urbana, informó PCM.
Por su parte, el Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento reportó cuatro postes por caer, 15 inundaciones a causa de alcantarillas tapadas y dos hundimientos.
El ayuntamiento habilitó el Campo Deportivo Reforma como albergue temporal.
Hasta ese lugar fue llevada una de las familias afectadas por la inundación en la colonia Los Arenales.
Protección Civil de Tijuana informó que cayó poco más de una pulgada de agua desde la madrugada hasta pasado el mediodía del jueves.
La dependencia municipal recomendó a los tijuanenses a estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
El gobierno de Baja California suspendió de nueva cuenta las clases en todos los niveles para este viernes en la ciudad de Tijuana.
Te puede interesar: Lluvias en Tijuana dejan encharcamientos en algunas zonas