Alcalde de Tijuana reconoce que hay denuncia en la FGR en su contra

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz confirmó que existe una denuncia anónima en su contra por el supuesto delito de "lavado de dinero", por lo cual fue citado a declarar como imputado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Tijuana, Baja California (El Observador Diario).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz confirmó que existe una denuncia anónima en su contra por el supuesto delito de «lavado de dinero», por lo cual fue citado a declarar como imputado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Aparte de rechazar haber cometido ilícitos, el munícipe expresó que le preocupa la filtración y publicación de documentos oficiales en redes sociales, lo que considera una «campaña negra» en su contra.

El alcalde habló del tema en una atención con medios esta madrugada, luego del banderazo de apertura de nuevos carriles Sentri sobre la calle Segunda de la Zona Centro.

Es una vacilada” dice el edil morenista

Calificó como una “vacilada” lo que se ha mencionado en su contra por parte de la FGR; además de que irá hasta las últimas consecuencias jurídicas en la investigación sobre quién fue la persona que realizó tal denuncia, luego de que circuló en redes sociales el citatorio de la FGR, tanto a su persona como al empresario Fernando Salgado, y a otros 20 ciudadanos que supuestamente son investigados.

«Imagínense, ser producto de una denuncia anónima, anónima sin elemento alguno, para ser citado y ser presuntamente vinculado con temas de lavado de dinero, obviamente no existe esa parte, esa acusación», aseguró.

Burgueño Ruiz aseguró que estas acciones se están convirtiendo en un tema político, y que considera que hay personas que pueden estar preocupadas por el avance que se ha logrado en Tijuana y los trabajos que se han llevado a cabo en beneficio de la población.

Dice que es preocupante la filtración de documentos

Sobre los documentos expuestos en redes sociales, donde la FGR lo citó igual que a otras personas, el alcalde expresó que le preocupa que tales oficios circulen de esta forma y se hayan filtrado en un esquema de una Fiscalía federal especializada; lo que es «muy delicado», y más porque se le relaciona con un tema mediático con el fin de afectar su imagen.

«No me voy a distraer», dijo, con ese tipo de denuncias, y que un grupo de abogados está revisando el tema; además de considerar que se ha trabajado mucho en Tijuana y se tiene un año donde todos los días han obtenido buenos resultados.

Es una campaña negra”

Reiteró que considera que «se trata de una campaña negra» con el fin de desprestigiarlo, por lo que se investigará quién llevó a cabo dicha denuncia, y que acudirá a declarar en caso de tener que hacerlo  porque «el que nada debe nada teme”.

Sobre el citatorio donde fue citado a una audiencia ayer martes 18 de noviembre a las 13:00 horas, el alcalde explicó que sí se recibió el oficio y que sus abogados atendieron el caso en la Ciudad de México, pero él no asistió porque no contaba con ningún tipo de informe acerca de la citada carpeta de investigación.

Te puede interesar: Sheinbaum llama a no caer en confrontaciones

Contenido Relacionada

CNTEBC exigen abrogación de la Ley del Issste de 2007

Afectaciones menores dejó el paso de tormenta en Tijuana

Lluvias en Tijuana dejan encharcamientos en algunas zonas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer màs