Mexicali, Baja California (El Observador Diario).- La gobernadora Marina del Pilar afirmó que ningún funcionario o empresario ha sido notificado por la FGR sobre los citatorios filtrados y aseguró mantener la conciencia tranquila pese a dicha divulgación.
Descarta la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que los funcionarios señalados en citatorios de la Fiscalía General de la República hayan sido notificados por parte de la autoridad.
Después de que trascendieran, el martes 18 de noviembre, ciertos requerimientos por parte de la FGR hacia funcionarios estatales y municipales, así como empresarios.
La mandataria estatal catalogó como extraña la filtración de dichos documentos, mismos que fueron difundidos antes de que las y los involucrados fueran notificados por parte de la fiscalía, e informó que todo se debió a una denuncia de forma anónima, misma que se realizó de forma digital.
“Según lo que comentó Carlos (Carlos Torres Torres) y otras personas que se han mencionado en redes sociales,con esos citatorios, no han recibido ninguna notificación, ningún citatorio.
La gobernadora consideró que “es muy extraño que se estén compartiendo este tipo de documentos antes de que hayan sido notificadas las personas que están siendo ahí señaladas.”
La gobernadora dice que “siente la conciencia tranquila”
Marina del Pilar dijo que “la información que se me ha proporcionado en relación a este tema es que se trata de denuncias anónimas, incluso creo que por vía electrónica y en donde se menciona a una lista de más de 20 personas”.
Comentó, durante su conferencia semanal en Mexicali, que se siente con la conciencia muy tranquila, a pesar de que su expareja — Carlos Torres Torres— haya sido señalado en esos citatorios, y reiteró que no ha recibido ningún citatorio.
Al ser cuestionada sobre si ve estas denuncias anónimas como una situación política en el marco de las próximas elecciones del 2027, Ávila Olmeda solo se limitó a decir que, cuando tenga más información, comentará sobre el tema; sin embargo, sí tiene que haber una aclaración por parte de la Fiscalía General de la República del porqué estos documentos terminaron filtrándose, ya que en cualquier otro caso puede llegar a ser contraproducente para las y los ciudadanos.
Te puede interesar: Alcalde de Tijuana reconoce que hay denuncia en la FGR en su contra