Mega apagón eléctrico en San Francisco, miles están sin luz

El estado de California se ha visto afectado este sábado por un gran apagón y 130 mil hogares se quedaron sin electricidad, según datos del sitio PowerOutage.com. La ciudad más afectada es San Francisco, donde casi un tercio de la población sufrió cortes.

San Francisco, Estados Unidos (El Observador Diario ).- El estado de California se ha visto afectado este sábado por un gran apagón y 130 mil hogares se quedaron sin electricidad, según datos del sitio PowerOutage.com. La ciudad más afectada es San Francisco, donde casi un tercio de la población sufrió cortes.

The New York Times reportó que la incidencia se debió a un corte de electricidad que comenzó en la mañana y fue dejando sin suministro eléctrico a un número creciente de barrios a lo largo del día.

Muchas partes de la parte occidental de San Francisco están experimentando apagones, incluyendo el Sunset, Richmond, Presidio, el Haight, y más.

El apagón se fue extendiendo

Los informes indican que el Inner Sunset fue el primero en quedarse sin electricidad, y desde entonces el apagón se ha extendido a muchos otros barrios de la ciudad.

Otros barrios con cortes incluyen Pacific Heights, Duboce Triangle, Civic Center Plaza, y más. PG&E ha informado de que aproximadamente 125 mil personas se han quedado sin electricidad debido a 160 cortes.

Según el Departamento de Bomberos de San Francisco, sus efectivos procedieron a extinguir un incendio en una subestación de la compañía Pacific Gas & Electric en el centro de la ciudad.

Los bomberos recomendaron a los residentes a evitar la zona.

Te puede interesar: Trump dice que no ocupa informar al Congreso para atacar Venezuela

Contenido Relacionada

Presentan iniciativa de Ley para anexión de Groenlandia

Trump ordenó elaborar plan para invadir Groenlandia

Trump dice que se avecinan ataques terrestres contra cárteles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer màs